Halloween, la fiesta que vino de América
Se aproxima el Día de Todos los Santos y junto a esta celebración tradicional española, los últimos años se está consolidando otra fiesta exportada del mundo anglosajón: La noche de Halloween que se celebra la noche del 31 de octubre, precisamente All hallow’s eve, contracción de la que proviene el nombre de Hallowen, significa “víspera de Todos los Santos”.
Con el tiempo la parte espiritual de la fiesta ha ido desapareciendo y ha ido tomando fuerza toda la temática que rodea la muerte y los zombis, como el terror, los disfraces y la decoración. El resto lo han hecho la publicidad, la industria norteamericana, la magia de los centros comerciales y el enorme consumismo que rodea la mayoría de las fiestas.
Ahora la mayor parte de los españoles hemos sucumbido al efecto Halloween, sobre todo en las casas donde hay niños y adolescentes (aunque los padres se van sumando con la excusa de acompañar en la fiesta a sus hijos). Así no es raro que la víspera de Todos los Santos las calles se llenen de niños disfrazados con bolsitas de caramelos, llamando a casas de familiares y vecinos con el consabido ¿truco o trato? La mayor parte de ellos durante el día ya han ido disfrazados, ya que los colegios suelen celebrar fiesta de disfraces ese día.
En cuanto a la decoración de las casas, en España aún estamos lejos de la fiebre de Estados Unidos, dónde los hogares se adornan con objetos que parecen sacados de una película de miedo. Sin embargo la tradición está tomando cada año más adeptos.
Los más mayores acuden por la noche a fiestas temáticas de Hallowen que organizan los locales de ocio aprovechando que el día siguiente es festivo. Los disfraces como decíamos, todos relacionados con la muerte, brujas, zombis o calaveras, aunque cada vez se van sofisticando más y son copias de los estilismos que aparecen en las películas más terroríficas.
También los maquillajes se van sofisticando cada vez más . En algunos casos han pasado de la típica cara pálida con ojeras a verdaderas obras de arte con caras que parecen destrozadas al más puro estilo de los maquillajes de Hollywood y sobre todo con mucha sangre.
Si tienes pensado acudir a una fiesta la noche de Halloween, a continuación te mostramos algunos maquillajes para que tengas una noche de los más terrorífica.
No Comments