¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser?
La depilación láser es popular entre las personas que desean una solución para la depilación permanente. Usar láseres para eliminar el vello evita que en los folículos pilosos crezcan pelos nuevos.
Sin embargo, antes de embarcarse en la terapia, las personas deben darse cuenta de algunos riesgos de la depilación láser, así como de algunos mitos que rodean el proceso.
¿La depilación láser es segura?
La mayoría de las personas que lo usan consideran que la depilación láser es segura y bien tolerada. No hay riesgos para la salud a largo plazo asociados con el procedimiento.
Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios menores después de la depilación láser. Que solo se dan en personas con sensibilidad muy alta en la piel.
Las personas que deseen someterse a un tratamiento de depilación con láser deben siempre ponerse en manos de un profesional cualificado. Nosotras antes de empezar el tratamiento analizamos el tipo de piel y de pelo, para saber la intensidad que debemos aplicar para no producir quemaduras.
Posibles riesgos de la depilación láser
- Enrojecimiento e irritación:
La depilación láser daña los folículos de los pelos. El cuerpo reacciona a esto y algunas personas experimentan enrojecimiento e irritación en las áreas que se trata. Los síntomas suelen ser de corta duración. El área afectada puede verse similar a la piel que acaba de ser depilada con cera.
La irritación se alivia después de la reacción inicial, generalmente dentro de unas pocas horas después del tratamiento.
- Costras
Algunas personas pueden experimentar costras en la piel en el área afectada. Esto suele ser un problema menor, debido principalmente a no usar correctamente la intensidad del láser, provocando quemaduras. Es algo que en NewLaser nos fijamos y tenemos muy en cuenta, para que nunca sufras quemaduras ni salgan costras.
- La depilación láser y cáncer
El mito de que la terapia de depilación láser puede causar cáncer es infundado. Los láseres están diseñados especialmente para pasar a través de las células de la piel y apuntar solo a los folículos pilosos que se encuentran dentro de la piel.
- La depilación láser causa infertilidad
Nuevamente, no hay evidencia de que la depilación láser cause infertilidad. Los láseres solo penetran en la piel y no alcanzan ni afectan ningún otro órgano. La depilación láser es segura, incluso en áreas sensibles como la ingle.
En definitiva
La depilación láser es segura y efectiva para la mayoría de las personas cuando se realiza correctamente. Es posible que se necesiten varios tratamientos para eliminar completamente el vello no deseado.
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios menores después del tratamiento, como enrojecimiento, hinchazón e irritación, y por lo general pueden tratarlos en casa. Además siempre damos unos consejos de lo que debes hacer después de cada sesión de depilación láser.
No Comments