La depilación y sus campañas publicitarias en el siglo XX

Actualmente, el abanico de posibilidades que tiene un cliente a la hora de someterse a un tratamiento de depilación es bastante amplio. En New Laser trabajamos desde hace 15 años con el método de depilación permanente láser diodo, uno de los más avanzados tecnológicamente del mercado. Pero en este texto vamos a adentrarnos en los inicios. Vamos a hacer un pequeño repaso a lo largo del S.XX de cómo la depilación se fue convirtiendo en un hábito adquirido por la gran mayoría y también hablaremos de la influencia que las campañas publicitarias han tenido para que ese hábito se interiorice entre la población.

Al principio se comenzaron comercializando las máquinillas depilatorias, que prometían en sus anuncios la solución definitiva para poseer unas piernas libres de vello y con total suavidad. Se presentaban este tipo de productos como salvadores y con propiedades mágicas que harían de la mujer sentirse como una diosa, resaltando su belleza y convirtiendo el hábito de depilación como imprescindible para alcanzar una cota de belleza máxima.

Hasta hace unos años, la depilación no era una práctica habitual en países occidentales, pero el boom de la depilación, creado en gran medida por las grandes marcas del sector, llevo consigo cambios en la cultura y en la sociedad contemporánea.

Durante el siglo XX las empresas de maquinillas desechables encontraron un nicho de mercado en las mujeres, que supieron explotar perfectamente creando la necesidad en ellas de no tener nada de vello si querían verse coquetas y sexys.

Con el paso de las décadas se fue extendiendo la idea del afeitado entre hombres y mujeres con el uso de la maquinilla desechable. Los hombres las utilizaban por exigencias militares y las mujeres por cuestiones estéticas.

A finales del siglo pasado la depilación estaba normalizada dentro de las sociedades más desarrolladas y fueron apareciendo métodos más avanzados, que producían menos dolor y menos irritación en la piel, así como geles específicos post-depilación para la hidratación de las zonas a depilar.

A día de hoy, gracias a los avances tecnológicos y científicos, la publicidad va mas allá de la televisión y como hemos dicho al principio, existen diversos métodos de depilación adaptados a los bolsillos y al tipo de piel de cada cliente. Las grandes marcas centran sus esfuerzos en hacer llegar su mensaje a través de las redes sociales, usando a rostros conocidos del show business como gancho para conseguir nuevos clientes.

En New Láser respetamos todas y cada una de las opciones que al cliente se le ofrece a la hora de someterse a una depilación, pero estamos convencidos de que a través de nuestro método (Depilación permanente por láser diodo MedioStar NeXT Pro XL) los resultados que se obtienen en cuanto a la eliminación de vello no son comparables con ningún otro método.

¿Te atreves a probarlo?

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