2018| El verano se tiñe de amarillo
Si abres bien los ojos y alzas la vista, verás que todo se ve con mucha claridad. El verano es una estación despejada en la que las nubes se hacen de rogar y prefieren pasar desapercibidas. Este tono alegre y luminoso tiene como un color protagonista: el amarillo.
En New Láser nos encanta este color que tantísimo expresa:
–Creatividad.
–Energía positiva.
–Brillo.
–Felicidad.
Por todo esto las marcas de moda han elegido plasmar en amarillo sus prendas en este período estival.
Cómo lucir el amarillo en la ropa
Las tendencias de verano este 2018 incluyen blusas, vestidos largos y cortos, faldas, pantalones y sandalias. Las mejores combinaciones de este color son el blanco y el negro, pero también es verdad que son las más típicas. El verde, el azul o el morado son otras tonalidades con las que el amarillo destaca y brilla con fuerza.
El amarillo en la naturaleza
En el jardín, el campo o la montaña podemos encontrar muchas flores, plantas y árboles de este color. Entre estas podemos destacar las acacias, los dientes de león o las amapolas.
Acacias
Es un conjunto de arbustos que crecen muy rápido, pudiendo llegar a los 10 metros de altura. Resisten muy bien los períodos de sequía; por eso crecen en zonas tropicales o subtropicales, en su mayoría de África y Australia. En España solo son habituales en zonas donde hace más calor, como la parte mediterránea.
Si te fijas bien, puedes ver que las flores amarillas tiene una forma similar a los pompones en miniatura. Si quieres tener una acacia en el jardín, que sea en una zona a pleno sol. Otra ventaja que tiene es que es muy resistente a las plagas y enfermedades, por lo que no tendrás casi ningún problema en este aspecto.
Dientes de león
Lo más característico de esta planta es su componente medicinal. Los dientes de león vienen muy bien para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. La forma más habitual de consumirlas es en infusión.
Crecen en zonas templadas, principalmente de Europa o América del Norte, aunque en la actualidad se puede decir que está expandida prácticamente por todos los continentes. Es una planta muy localizable; te la puedes encontrar fácilmente en prados, caminos o pastizales.
Amapolas
Esta flor, cuyo nombre técnico es meconopsis cámbrica, crece sobre todo en España, Francia, Irlanda o Inglaterra. Está formada por cuatro pétalos grandes y redondeados y tiene un color amarillo muy vistoso que da una imagen campestre casi idílica. También hay amapolas en otros colores como el rojo y el morado.
¿El amarillo es el color del sol?
Eso parece, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. El color del sol es blanco, aunque al ojo humano pueda parecerle amarillo. Esto se explica porque el astro rey emite su luz en un espectro continuo de colores, siendo el verde es el más intenso. Al juntarse con el azul del cielo, la mezcla resultante se percibe como amarillo.
¿Todavía no te has inundado de la alegría del color amarillo? Pues vete de compras; o huele una flor… Lo que prefieras, pero date prisa que el verano pasa volando.
No Comments